top of page
Buscar
  • Foto del escritor Pablo Facundo Ochoa

Mauricio Macri no descarta postularse a presidente en 2023

El ex-presidente argentino dejó la puerta abierta a una eventual candidatura presidencial. También criticó mucho al actual gobierno kirchnerista. Se mostró optimista con que Juntos Por El Cambio vuelva a ser gobierno.

Mauricio Macri junto a la conductora Viviana Canosa. Foto: A24.

Este miércoles por la noche, el ingeniero Mauricio Macri brindó una entrevista para el el programa de Viviana Canosa "Viviana con vos", en donde tocó muchos temas. Por empezar, se puede destacar que el ex-presidente de la República Argentina aseguró que los argentinos se sienten estafados: "Actualmente los argentinos están enojados, porque ven más. Entienden que la estafaron".


Posteriormente, se refirió a la interna que vive la coalición Juntos Por El Cambio, entre "Halcones" y "Palomas" (entre opositores duros y moderados) y contó: "Hace poco tiempo tuvimos una reunión, que fue muy mala. Fui muy crítico y todos tomamos conciencia de que debemos lograr convertir el enojo y la frustración de la sociedad en una energía de cambio y futuro". En este sentido aseguró que las posibles candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta (moderado) y Patricia Bullrich (dura) en 2023, "tienen un año para demostrar a los argentinos que entienden la profundidad del cambio que el país necesita y que deben tener coraje para llevar adelante ese cambio".


Más allá de las opiniones personales sobre los candidatos, Macri no descartó una candidatura presidencial, ya que consideró "no estar especulando" y tampoco le miedo a una interna. Afirmó: "Si el próximo año no participo y veo que algunos de ellos o María Eugenia Vidal (que no descarta competir) expresan un cambio y otros no, ahí daré mi opinión". En este sentido elogió a Vidal y Marcos Peña (su ex-jefe de gabinete) a quienes considera dos jóvenes talentosos que llegaron a la política en los últimos años.


Por otra parte dijo que los argentinos no confían en su país y por ese motivo tienen el dinero ahorrado en otra moneda (especialmente el Dólar estadounidense o el Bitcoin) y abajo del colchón o afuera del país. "Tienen miedo de que los dirigentes, de todos los ámbitos y que tienen poder, le roben sistemáticamente", aseguró. Luego añadió: "Se discute un sistema fracasado, que no funciona más y que hay que cambiar. No pasa por ganar una elección. Tengo optimismo porque los argentinos están empezando a ver el problema más claro".


Crítica dura al kirchnerismo


Mauricio Macri aseguró que el kirchnerismo, con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, intentó todo el tiempo desestabilizar su gobierno: "Me quebraron el gobierno en ese momento y a pesar de eso pudimos terminar el mandato, después de 92 años (en donde un gobierno no peronista no finalizaba en tiempo y forma su mandato)", remarcó.


Sobre Alberto Fernández, el actual presidente de Argentina, opinó: "Cristina Kirchner puso de presidente a alguien que no tenían relación alguna con Argentina. Un personaje secundario, sin capacidad de liderazgo".


En este sentido, criticó con dureza la cuarentena que impuso el actual gobierno kirchnerista: "Impusieron una cuarentena, que duró muchos meses, y sacaron a los chicos del colegio. Son daños con consecuencias inmedibles. Ese daño que han hecho es el aprendizaje final. Cómo nos fuimos para abajo, desde agosto de 2019, asumo todas las cosas que no pude hacer, pero Argentina estaba saliendo y de golpe nos fuimos para el tacho". Además dijo que los kirchneristas volvieron mejores pero para mentir y hacer daño.


Después confesó los daños que le causó la mafia kirchnerista: "Me dediqué a la política argentina 18 años y destruí a mi familia porque el kirchnerismo se metió con mi padre y toda mi familia, hasta con mi hija Antonia. A ella la amenazaron y heredó el ángel de la mamá que no le entra nada".


Luego hizo otra confesión relacionada a la inundación que se dio en el año 2013, cuando el fue jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que dejó mucho muertos tanto allí como en la ciudad de La Plata, cuando Cristina Kirchner era presidente de Argentina: "Cuando fue la inundación, dije que Cristina nunca me recibió. Ella me llamó y me recibió. En esa reunión nunca vi hablar tan mal de alguien como las barbaridades que dijo de Alberto Fernández.


Sentía que los había traicionado, tanto a ella como a Néstor Kirchner (su marido). A pesar de las pocas capacidades para ejercer el rol, con esa situación previa, para mí era muy difícil construir un gobierno", sentenció.

bottom of page