top of page
Buscar
  • Foto del escritor Pablo Facundo Ochoa

Conmoción mundial: Asesinaron a Shinzo Abe, histórico primer ministro japonés

Un terrorista japonés disparó dos escopetazos, que lo asesinaron casi que en el acto. Abe era un nacionalista de derecha, que se oponía totalmente al régimen comunista chino y las encuestas vaticinan que su partido político sería el gran ganador de las próximas elecciones legislativas.

Shinzo Abe fue primer ministro de Japón desde el año 2012 hasta el 2020. Foto: Web.

En el mediodía de este viernes en Japón sucedió un hecho atroz y que generó la total conmoción, no solo en el país nipón, sino también en todo el mundo. El terrorista Tetsuya Yamagami asesinó a Shinzo Abe, el ex-primer ministro japonés con dos disparos provenientes de una escopeta casera y recortada. Esta fatalidad ocurrió mientras Abe brindaba un discurso político en la ciudad de Nara.


El líder político del Partido Liberal Democrático de Japón cayó al piso sin signos vitales y con un paro cardiorrespiratorio. Aunque los médicos intentaron reanimarlo y lo llevaron a un hospital, Shinzo Abe falleció porque las municiones del escopetazo atravesaron su corazón.


Momento en que disparan a Shinzo Abe (Material delicado):

El autor del crimen tiene 41 años de edad y fue rápidamente interceptado por la policía japonesa y trasladado a la comisaría de Nara Nishi. Es un ex-miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón, que asesinó a Shinzo Abe de un escopetazo en la espalda. Según ha manifestado Tetsuya Yamagumi, intentó justificar el asesinato con el motivo de que fue expulsado deshonrrosamente del ejército japonés y por ello disparó a Shinzo Abe.


Shinzo Abe fue primer ministro de Japón desde el 26 de diciembre de 2012 hasta el 16 de septiembre de 2020, cuando debió renunciar a su cargo por tener una colitis ulcerosa, que lo tenía a maltraer.


Las encuestas políticas dan al Partido Liberal Democrático de Japón con una intención de voto aproximada del 54%, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo. En este sentido, Shinzo Abe era un gran candidato para ser el próximo primer ministro japonés.


Un profundo nacionalista y anticomunista


Shinzo Abe era muy nacionalista y uno de los objetivos que tuvo como primer ministro, y no pudo cumplir, fue el de reforzar las fuerzas armadas de Japón y hacer que estas sean de las más fuertes del mundo.


Creía profundamente en la soberanía de la isla de Taiwán (la cual China se quiere apropiar) y consideró que si China atacara a Taiwán, también sería una ofensiva contra Japón y Estados Unidos. Cabe destacar que Abe tenía un estrecho vínculo con el ex-presidente estadounidense Donald Trump.

Donald Trump consideraba amigo a Shinzo Abe. Foto: Web.

Por otra parte creía en la soberanía japonesa sobre las Islas Kuriles (la cual Rusia ocupa desde hace varias décadas) y también repudió fuertemente a Corea del Norte por los nipones secuestrados en dicho país hace décadas. Asimismo, Shinzo Abe también quería reescribir la constitución pacifista de Japón, pero no pudo hacerlo porque casi ningún japonés estaba dispuesto a ello.

bottom of page