top of page
Buscar
  • Foto del escritor Pablo Facundo Ochoa

Estados Unidos deroga el aborto

La Corte Suprema de Justicia anuló el fallo Roe vs Wade y de esta manera queda en manos de los estados decidir que hacen con la protección del derecho a la vida del niño por nacer.

Mujeres providas celebran que matar bebés dejó de ser legal en Estados Unidos. Foto: Web.

Este viernes el Tribunal Supremo dio un fallo histórico, que ya se presentía de antemano con las filtraciones de los documentos firmados por el juez Samuel Alito, y por 6 votos a 3 anuló el viejo fallo Roe vs Wade, que estaba vigente desde el año 1973 y le daba a cualquier mujer la posibilidad de abortar a su hijo, sin que sea penada por la ley.


Si bien esta medida es muy buena en la defensa del derecho a la vida del niño por nacer, la realidad es que los estados definirán finalmente de que forma legislarán sobre el tema del aborto. Se estima que por lo menos 26 estados de Estados Unidos prohibirán totalmente el aborto, ya que estos vuelven a las leyes antigüas al fallo Roe vs Wade, las cuales son providas y automáticamente entran en efecto (especialmente los estados históricamente republicanos).

Donald Trump fue el presidente más provida de la historia de Estados Unidos. Foto: El Correo.

Este triunfo provida se debe en gran parte a la valentía de los seis jueces conservadores que votaron a favor de la vida y del accionar de el ex-presidente Donald Trump, quien durante su mandato nombró a Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, tres jueces conservadores y antiaborto que inclinaron la balanza en la defensa del derecho a la vida del niño por nacer.


Cabe recordar que la misma señora Norma McCorvey (conocida con el seudónimo de Jane Roe) fue la demandante en el caso Roe vs Wade y quien hizo legalizar el aborto en Estados Unidos. Sin embargo, la misma se dio cuenta tiempo después que el aborto no soluciona nada.

Jane Roe trabajó fuertemente por el derecho a la vida, luego de arrepentirse de haber sido pro aborto. Foto: Web.

En palabras de Jane Roe, el aborto es un holocausto y el pecado más grande que una persona podría hacer. "Ellos (por los pro-aborto) trataron de desacreditarme. Yo solía decirles que hay mucha gente maravillosa ahí afuera que no pueden tener hijos y quieren tener a estos niños", dijo una vez Jane Roe, que pasó de ser una ferviente activista abortista para luego convertirse en una gran defensora provida y creo instituciones para cuidar a las mujeres embarazadas, además de intentar derogar el fallo abortista cuando estuvo viva. Falleció en 2017, pero por fin se hizo justicia, en el día de Sagrado Corazón de Jesús.

bottom of page