Los europeos clasificaron en primer lugar, tras haber goleado a Gales, y los norteamericanos segundos luego del triunfo ante Irán.
Este martes 29 de noviembre se cerró el grupo B del Mundial de Qatar 2022, en donde Inglaterra goleó por 3-0 a Gales, en el Ahmad Bin Alí Stadium, y Estados Unidos ganó por 1-0 ante Irán en el Al Thumama Stadium.
En el partido entre británicos, el equipo de Gareth Southgate fue superior en el primer tiempo, pero no pudo concretar situaciones de gol. En la segunda parte hizo todo lo que no pudo hacer en la primera etapa.
La rotación ofensiva de Marcus Rashford y Phil Foden, en la que ambos intercambiaron lugares, fue fundamental para la victoria. La carrera de Foden por la izquierda provocó un tiro libre y Rashford definió ante la salida del arquero Danny Ward para poner el 1-0. Luego, Rashford inmediatamente robó el balón en ataque y se lo pasó a Harry Kane, quien entregó el balón a Foden y la oportunidad para este de empujar el balón hacia la red y colocar el 2-0 en el marcador.
Poco después, el propio Rashford cerró el partido con una brillante jugada individual en el área, disparando entre las piernas del portero para poner 3-0 y cifras definitivas en el marcador. Si bien Inglaterra pudo haber marcado otro gol, no estuvo efectivo para aumentar el resultado.
Estados Unidos superó por la mínima a Irán
En el otro partido del grupo, disputado en el Al Thumama Stadium y en simultáneo al encuentro entre Inglaterra y Gales, el equipo norteamericano ganó por 1-0, con gol de Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.
Estados Unidos dominó completamente los primeros 45 minutos de juego. El equipo de Gregg Berhalter fue muy superior a Irán. A lo largo del juego, el equipo de EE. UU. fue mejor en todos los aspectos del juego.
En lo que respecta a los iraníes, se dedicaron a esperar replegados y apostar a contraataques con la velocidad de sus atacantes, pero esta estrategia no les funcionó porque sus jugadores no estuvieron finos y fueron superados.
El gol del partido llegó luego de una buena jugada colectiva de Estados Unidos, que culminó con un pase de Mckennie a Serginho Dest, quién puso de cabeza el balón al medio del área y fue allí en donde apareció Christian Pulisic para poner el 1-0 en el resultado.
Tras el gol, los norteamericanos manejaron los tiempos del partido, pero los cambios defensivos de Berhalter hicieron que el equipo se tirara atrás y que los entrenados por Carlos Queiroz se animaran a ir por el empate. Sobre el final, los orientales tuvieron algunas chances para convertir pero no pudieron quebrar la resistencia del arquero Turner.
Finalmente, Estados Unidos pasó en segundo lugar y junto a Inglaterra clasificaron a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
コメント