Los neerlandeses ganaron por 3-1 ante los norteamericanos y avanzaron a cuartos de final. Allí jugarán ante el ganador de Argentina y Australia.
En el primer turno de este sábado 3 de diciembre, en el Jalifa International Stadium, Países Bajos y Estados Unidos se enfrentaron por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En un encuentro, en el que no hubo sorpresas, ya que los europeos eran los favoritos a ganar de antemano, vencieron ante los americanos, con goles de Memphis Depay, Daley Blind y de Denzel Dumfries; mientras que para los estadounidenses descontó Haji Wright.
En el primer tiempo, Países Bajos fue superior a su rival. El equipo entrenado por Louis Van Gaal hizo un buen planteo defensivo, con un orden táctico excelente y correcto, que neutralizó a los jugadores más peligrosos de Estados Unidos, como Christian Pulisic, Tyler Adams y las subidad de Sergiño Dest, con marcas personales. Además fue muy efectivo ya que se fue al descanso con una ventaja de 2-0. Eficacia que lo identifica al equipo naranja en este Mundial.
A pesar de que Estados Unidos tuvo una situación muy clara a los 2 minutos en los pies de Christian Pulisic que pasó cerca del arco neerlandés, el primer gol del partido llegó por intermedio de Memphis Depay, quién culminó un contraataque con un disparo excelente, tras recibir un centro rasante de Denzel Dumfries (la figura del partido) para poner el 1-0, a los 10 minutos.
Luego de ese tanto, el encuentro no tuvo emociones, más allá de un tiro desviado de Daley Blind, a los 17 minutos, y una buena atajada del arquero Andries Noppert ante un remate de Timothy Weah en el minuto 43. Hasta que en el primer minuto de descuento de esta primera etapa, Blind marcó el 2-0, luego de que nuevamente Dumfries desbordara por derecha y coloque un centro por bajo y al punto de penal, para que Blind entre a la carrera y defina de primera con un tiro preciso, para colocar una ventaja que ya ponía mucha tranquilidad en las mentes de los jugadores de Países Bajos.
Ya en el segundo tiempo, el partido siguió en la misma sintonía, aunque Estados Unidos llegó más veces con peligro, respecto a la primera etapa, en donde el arquero Noppert tuvo más acción y la defensa neerlandesa tuvo algunos errores y desacoples. El gol norteamericano llegó a los 31 minutos, tras un centro rastrero de Pulisic, que rebotó en Haji Wright y pasó por arriba de la humanidad del arquero Noppert para que el balón se cole en el segundo palo y los entrenados por Gregg Berhalter se pongan 1-2.
Sin embargo, a los 36 minutos fue Denzel Dumfries, quien hizo las asistencias de los dos goles anteriores, quien pondría el 3-1 a favor de los de Van Gaal, tras recibir un centro desde la izquierda de Blind y sacar un remate desde la derecha, al segundo palo, para sellar la clasificación de los europeos a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Países Bajos es uno de los equipos que mejor juega en lo que va del certamen y tendrá que medirse ante el ganador de la llave de octavos de final entre Argentina y Australia.
Comments