Les Blues vencieron por 2-1, en un partido muy intenso, y se medirán ante Marruecos.
Este sábado, en la noche de Qatar, se disputó el último partido correspondiente a la Semifinal, en el estadio Al Bayt. Allí se midieron dos selecciones que a priori eran candidatas a ganar el Mundial: Francia e Inglaterra. Quién ganó fue el seleccionado francés, por 2-1, con goles de Aurelién Tchouameni y de Olivier Giroud. Mientras que para Inglaterra empató transitoriamente Harry Kane.
Los Galos se pusieron en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo, con un golazo marcado por Tchouaméni, quién desde media distancia sacó un potente y certero disparo, que se coló en la parte baja del ángulo derecho del arco inglés para poner el 1-0 en el marcador.
Ya con la ventaja a favor, los entrenados por Didier Deschamps controlaron el partido e Inglaterra no pudo hacer mucho, más que dos tiros de Harry Kane que el arquero francés, Hugo Lloris, atajó muy bien.
En la segunda etapa, el encuentro entró en una etapa de mucha emoción. Es que los entrenados por Gareth Southgate salieron furiosos a buscar el empate. Ya a los dos minutos, Jude Bellingham remató fuertemente desde la medialuna del área y nuevamente Lloris respondió excelentemente para mandar la pelota al córner.
Los Tres Leones sometían a Francia, y a los seis minutos Aurélien Tchouaméni cometió penal a Bukayo Saka. Entonces Harry Kane se encargó de patear el penal, el cuál esquinó a la derecha de Lloris (el arquero se tiró para el lado contrario) y puso el empate 1-1 en el marcador.
Entonados por el gol, los ingleses tuvieron más chances de gol con Bukayo Saka, Harry Maguire y Harry Kane, pero los Les Blues fueron efectivos y en el minuto 32 del segundo tiempo los entrenados por Deschamps se volvieron a poner en ventaja. Tras un centro de Antoine Griezmann, desde la izquierda, Olivier Giroud ganó de cabeza ante Harry Maguire y mandó la pelota al fondo de la red, para poner el 2-1.
Siete minutos más tarde, el árbitro brasilero, Wilton Sampaio, cobró otro penal para Inglaterra, por un empujón en el área de Theo Hernández a Mason Mount, tras revisarlo con el VAR. Allí, Harry Kane tuvo la chance de empatar, pero su penal se fue arriba del travesaño.
Ya a los diez minutos de tiempo agregado, Inglaterra pudo haber marcado con un tiro libre de Marcus Rashford, que pasó muy cerca del travesaño de la portería rival.
Respiró Francia y pudo ganar un durísimo partido de Cuartos de Final, por 2-1, ante un conjunto inglés que era candidato a ganar el Mundial. El próximo miércoles se medirá ante Marruecos, la gran sorpresa de esta Copa del Mundo, en un partido que promete ser vibrante e impredecible.
Comentarios