El conjunto europeo venció por 3-0 y se clasificó a los cuartos de final.
Por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, este domingo se enfrentaron Inglaterra y Senegal, en el Al Bayt Stadium. Allí fue triunfo para el conjunto inglés, con tantos de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka, ante un Senegal que no pudo contar con su figura excluyente, por lesión: Sadio Mané.
En el primer tiempo, el partido fue algo cambiante, con Senegal y el dominio del encuentro por momentos, pero sin la eficacia ni la fuerza ofensiva para lastimar a Inglaterra, mientras que los europeos si pudieron lastimar y estuvieron efectivos en ataque, con goles de Harry Kane y Jordan Henderson.
El primer tanto del encuentro llegó a los 39 minutos del primer tiempo, luego de un gran contraataque inglés, que terminó con un pase de Jude Bellingham a Jordan Henderson dentro del área senegalesa para que este defina y ponga el 1-0 a favor de los entrenados por Gary Southgate.
Mientras que el 2-0, se dio en el tercer minuto de adición, con una muy buena jugada colectiva y lindos pases entre Jude Bellingham, Phil Foden y Harry Kane, quién terminó con un derechazo que se coló dentro del arco rival para aumentar la ventaja en el marcador.
En tanto que en la segunda etapa, el 3-0 llegó por intermedio de Bukayo Saka, en el minuto 12, y otra vez de contragolpe el equipo de Southgate logró anotar. Tras una jugada comandad por Foden, este metió un pase rasante para Saka quién dentro del área definió muy bien para poner cifras definitivas en el marcador.
Inglaterra ganó bien, porque fue superior a su rival y mostró un muy buen volumen de juego, que lo posiciona como uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022.
Comments