Los nipones dieron unos de los grandes golpes del Mundial y vencieron a la Manschaft por 2-1. Histórico.
Este miércoles, en el Khalifa International Stadium se enfrentaron Japón y Alemania, por la primera fecha del grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde los japoneses sorprendieron a todo el planeta al ganarle a los europeos con goles de Ritsu Doan y de Takuma Asano; mientras que para Alemania convirtió Ilkay Gündogan.
En el primer tiempo, los alemanes entrenados por Hansi Flick fueron superiores a los dirigídos por Hajime Moriyasu, con una ofensiva y presión intensa que incomodó a los nipones, con un Jamal Musiala que jugaba un gran partido, al igual que Ilkay Gündogan y Joshua Kimmich que manejaban los hilos del equipo alemán. Ante un Japón que intentó salir de contraataque pero sin éxito.
El primer gol del encuentro fue marcado de penal por Ilkay Gündogan, a los 33 minutos. Penal que el árbitro salvadoreño, Iván Arcides Barton Cisneros, cobró luego de que el arquero japonés Shuichi Gonda se llevara puesto al alemán David Raum. De ese modo, la Manschaft se puso 1-0 arriba en el marcador, de forma merecida.
Con un panorama complejo, Hajime Moriyasu metió mano en su equipo para el segundo tiempo, y encontró respuestas en el banco de suplentes con los ingresos de Takuma Asano y de Ristu Doan (quienes hicieron los dos tantos de Japón en el partido), además del de Kaoru Mitoma. Con esos jugadores en cancha, los nipones atacaron mucho mejor y con más verticalidad.
A los 30 minutos de esta etapa, Japón armó una gran jugada colectiva que culminó con un despeje del portero alemán, Manuel Neuer, quién dejó la pelota en el área y Ritsu Doan aprovechó para rematar al arco y poner el empate 1-1 en el marcador.
En tanto que ocho minutos más tarde, Ko Itakura metió un pase largo para Takuma Asano, que controló correctamente el balón y mandó a este dentro de la valla alemana, con remate al primer palo, para dar la sorpresa al mundo del fútbol y un resultado definitivo de 2-1 a favor de los entrenados por Hajime Moriyasu, que fue un estratega en este partido.
Alemania arrancó mal este Mundial y en la próxima fecha enfrentará a la difícil España de Luis Enrique; mientras que Japón jugará ante Costa Rica.
Comments