top of page
Foto del escritorPablo Facundo Ochoa

Croacia sacó al sorprendente Japón del Mundial

Los balcánicos derrotaron por penales a los asiáticos, en un partido que tuvo al arquero Livakovic como gran figura, y clasificaron a los cuartos de final.

Livakovic es abrazado por sus compañeros, tras ser el héroe croata en los penales. Foto: Web.

Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, este lunes se midieron Japón y Croacia, en el Al Janoub Stadium. En el tiempo reglamentario, igualaron 1-1, con goles de Daizen Maeda para los nipones y de Ivan Perisic para los europeos. Sin embargo, en la tanda de penales los croatas ganaron por 3-1.


En el primer tiempo, Japón fue más que Croacia, al ser más ambicioso e intensos en la ofensiva, con ataques verticales y presión alta ante un equipo europeo que en los primeros minutos fue muy superado pero luego se recompuso en defensa y recuperó la posesión del balón, aunque se encontró con una buena defensa japonesa, que estuvo muy sólida.


El equipo entrenado por Hajime Moriyasu llegó al gol en el minuto 43. Daizen Maeda sacó un potente zurdazo al arco, luego de que la pelota pique en el área tras un centro, y de ese modo los nipones se pusieron 1-0 arriba en el marcador, de forma merecida.


En la segunda etapa, Croacia llegó al empate a los 10 minutos, mediante un tremendo cabezazo de Ivan Perisic, después de recibir un centro cruzado de Dejan Lovren, y de ese modo el resultado en el marcador era de empate 1-1.


Los segundos 45 minutos tuvieron a dos equipos con mucha paridad, en cuanto a rendimiento, y fue un partido de ajedrez, muy táctico y disputado, bien planteado entre los directores técnicos Zlatko Dalic y Hajime Moriyasu, y al final de esta etapa, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado y el encuentro terminó 1-1 en los 90 minutos.


Ya en los dos tiempos del alargue, ambas selecciones optaron por no arriesgar tanto y el partido fue directo a los penales, en donde la figura de Dominik Livakovic fue fundamental para que los croatas ganen por 3-1 y se saquen de encima al sorprendente Japón, que vino de dejar afuera del Mundial ni más ni menos que a Alemania, en fase de grupos.


Los actuales subcampeones del mundo clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y esperan por el ganador de la llave entre Brasil y Corea del Sur.

Comments


bottom of page