El conjunto nipón ganó 2-1, quedó primero en su grupo y reelegó a España al segundo lugar de la zona. Batacazo.
El Mundial de Qatar 2022 dio otra sorpresa y esta vez tuvo a Japón y a España como protagonistas. Es que en un grupo en donde Alemania y España eran amplios favoritos a clasificar a Octavos de Final, Japón hizo una increíble fase de grupos y además de haber derrotado a los Teutones, hoy hizo lo propio ante la Furia Roja.
El equipo entrenado por Hajime Moriyasu triunfó por 2-1 ante el dirigído por Luis Enrique, con goles de Doan y Tanaka. Mientras que Álvaro Morata hizo el primer tanto del partido para España.
En el primer tiempo, España fue dominador del partido, tuvo mucho la posesión del balón y consiguió el primer tanto muy temprano. A los 11 minutos, César Azpilicueta colocó un centro para que Álvaro Morata conecte de cabeza y mande a la pelota adentro del arco, para poner el 1-0 a favor de los europeos.
Luego del tanto, no hubo situaciones claras para ninguno de los dos seleccionados y se planteaba con Japón bien parado y España con una baja en la intensidad de los ataques. El primer tiempo terminaba con un resultado favorable para la Furia Roja.
Sin embargo, en la segunda etapa llegaron las sorpresas y las alertas para España. Moriyasu mandó a la cancha a Doan en reemplazo de Kubo. Doan fue determinante para la remontada japonesa y a los 3 minutos marcó el gol del empate, con un tremendo zurdazo desde afuera del área y desde la derecha, que se coló en el primer palo del arco de Unai Simón.
A los 6 minutos del segundo tiempo Japón dio vuelta el marcador, con un gol de Tanaka. El futbolista empujó el balón dentro del arco, tras un centro muy polémico de Mitoma (más allá de la resolución de los árbitros, pareció que el balón estaba afuera de la cancha antes del centro de Mitoma), para poner la sorpresa en el Mundial.
Con este resultado y sumado a que Costa Rica ganaba, momentáneamente, 2-1 ante Alemania, España y Alemania quedaban eliminados de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, gracias a que el conjunto alemán ganó 4-2, la Furia Roja clasificó a los Octavos de Final como segundo en su grupo.
Luego del gol, España no jugó bien y salvo un tiro de Asensio, no complicó a Japón. A Japón le servía el triunfo 2-1 y lo más preocupante para el equipo de Luis Enrique es que estuvo desconocido en el campo de juego.
Mientras que el seleccionado nipón celebró un triunfo histórico, que realmente es un batacazo en la historia de los Mundiales. Jugará en Octavos de Final ante Croacia, mientras que España hará lo propio ante Marruecos.
Comments