El seleccionado africano ganó por penales ante el europeo, y dio un verdadero golpe sobre la mesa.
Cuando parecía que las sorpresas se habían acabado en el Mundial de Qatar 2022, este martes se dio una, que realmente impactó en todo el fútbol. Marruecos, que ya venía de ganarle al poderoso Bélgica, dejó afuera a España, en el estadio Education City, y avanzó a Cuartos de Final.
En el primer tiempo, el partido fue parejo, aunque con España con mayor posesión del balón. Marruecos estuvo bien parado tácticamente y no permitió a los entrenados por Luis Enrique desarrollar su juego. Los africanos intentaban recuperar y salir rápido hacia el ataque, con presión en mitad de cancha.
La primera chance clara fue para Marruecos, con un tiro libre de Achraf Hakimi, que se fue apenas arriba del travesaño del arco de España, a los 11 minutos.
Luego a los 25 minutos, España perdió una ocasión increíble para abrir el marcador. Ferrán Torres dio un pase-gol a Gavi, quién sacó un disparo que pegó en el palo del arco marroquí, aunque luego el juez de línea cobró Off-side. Un minuto después, Marco Asensio remató al arco y el balón pasó cerca de la portería.
En tanto que Marruecos tuvo sus chances más claras cerca del final del primer tiempo, con un cabezazo de Naif Aguerd, a los 42 minutos, y la otra con un cabezazo de Hakim Ziyech, a los 43 minutos.
En la segunda etapa, el encuentro se planteó de la misma forma que en los primeros 45 minutos. Marruecos le cedía la posesión del balón a España, que daba pases intrascendentes y no lograba llegar con profundidad al arco de Bounou.
Recién sobre el final llegaron oportunidades claras para los de Luis Enrique, pero que encontraron bien parado al arquero marroquí. En el cuarto minuto de adición, el arquero Bounou atajó un balón peligroso que llegó producto de un centro de Dani Olmo, cuando Álvaro Morata estaba al acecho para anotar el gol.
Luego en el alargue, en el cuarto minuto de adición, el arquero Bounou atajó un balón peligroso que llegó producto de un centro de Dani Olmo, cuando Álvaro Morata estaba al acecho para anotar el gol.
Marruecos pudo haber anotado con algunas ocasiones de contraataque de Walid Cheddira, quién no las terminó de la mejor manera. Mientras que España tuvo una situación muy clara en una de las últimas bolas del partido, con una volea de Pablo Sarabia que se estrelló en el palo del arco marroquí.
Ya en los penales, el arquero Bounou se lució tremendamente y España no pudo anotar ningún gol. Mientras que Marruecos hizo tres (solo erró uno que atajó Unai Simón a Badr Banoun) y ganó 3-0 en la definición desde el punto penal, con un golazo de Achraf Hakimi, quién picó el balón en el último penal.
De este modo, Marruecos logró un triunfo histórico, ya que accedió a Cuartos de Final por primera vez en toda su existencia. Un gran batacazo en el fútbol dio el equipo entrenado por Walid Regragui.
댓글