top of page
Foto del escritorPablo Facundo Ochoa

Estados Unidos y Gales quedaron a mano

Ambos seleccionados igualaron 1-1, en un resultado que fue justo por el trámite del partido.

Estados Unidos y Gales cerraron el fútbol mundialista de este lunes. Foto: Web.

En el marco de la primera fecha del grupo B, Gales y Estados Unidos jugaron a último turno de este lunes, en el estadio Ahmad bin Alí. Empataron 1-1, con goles de Timothy Weah (para los norteamericanos) y de Gareth Bale (para los europeos).


En los primeros minutos del primer tiempo, Estados Unidos tuvo dos ocasiones claras para convertir: un cabezazo en contra y un remate de Sargent, que pasó cerca del palo izquierdo del arco galés.


Mas allá de eso, Estados Unidos se hizo de la posesión del balón y Gales no lo presionaba, sino que esperaba en mitad de cancha.


El conjunto norteamericano avisó a los 28 minutos, con un disparo de media distancia de Serginho Dest, que se fue por arriba del travesaño.


Estados Unidos era más que Gales y llegó al primer gol a los 35 minutos. Luego de que Christian pulisic meta un pase entre líneas, que habilitó perfectamente a Timothy Weah, quién quedó mano a mano contra el arquero Hennessey, y definió tres dedos al segundo palo para poner al conjunto de Greg Berhalter 1-0 arriba en el marcador.


En el segundo tiempo Gales salió con otra iniciativa de ir a buscar el partido para intentar igualar el resultado en el marcador. Tuvo algunas aproximaciones, pero sin verdadero peligro para el arco defendido por Matt Turner.


A los 18 minutos, Davies tuvo el empate para Gales, quién metió un cabezazo, cerca del área chica, que mandó al córner el arquero Turner. En la pelota parada estuvo el fuerte de los europeos, que en la siguiente jugada Moore ganó de cabeza y puso al balón cerca del travesaño.


Un punto de inflexión en el partido fue cuando a los 32 minutos, Zimmerman cometió un penal a Gareth Bale. El se encargó de ejecutarlo. El capitán de Gales pateó al palo izquierdo del arquero, y a pesar de que el portero adivinó el palo, fue gol y el partido se puso 1-1.


El trámite del partido fue parejo, en general, y el empate fue un resultado justo para ambas selecciones, que tendrán que jugar otros dos partidos más, para ver si clasifican o no a Octavos de Final, del Mundial de Qatar 2022.


Formaciones:


Estados Unidos: Turner; Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; Mckennie, Adams, Musah; Weah, Sargent y Pulisic. DT: G. Berhalter.


Gales: Hennessey; Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Ampadu, Ramsey, Williams; Wilson, Bale y James. DT: R. Page.


Goles: Weah, 35. Min (Estados Unidos). Bale, 82 min. (Gales).


Árbitro: Abdulrahman Al Jassim.


Estadio: Ahmad bin Ali (Qatar).

Comments


bottom of page