Fue la última función de la "generación dorada" de futbolistas belgas, que al empatar 0-0 ante Croacia no pudieron acceder a Octavos de Final. Tras el partido renunció su entrenador.
Este jueves se dio otra sorpresa mundialista, en el estadio Ahmad bin Ali Stadium. Si bien ya era previsible que muy posiblemente este partido dejara a belgas o croatas afuera del Mundial de Qatar 2022, lo cierto es que no deja de ser noticia que Bélgica haya quedado eliminado en fase de grupos, a pesar de tener jugadores que militan en los mejores equipos del mundo.
El conjunto entrenado por Roberto Martínez no pudo pasar del 0 ante Croacia, y se fue tempranamente de la Copa del Mundo. Sin jugar bien ningún partido (ni siquiera en el triunfo 1-0 ante Canadá, en la primera fecha), y con apenas 1 gol a favor y 2 en contra.
En el primer tiempo, el encuentro entre Bélgica y Croacia fue con poco fútbol y casi ninguna situación de gol. Si bien los croatas arrancaron mejor, lo cierto es que nunca pudieron afianzarse en el juego. Mientras que Bélgica tampoco pudo tener llegadas al ataque con peligro para el arco rival.
Lo único trascendente de esa primer etapa fue un penal que el árbitro inglés, Anthony Taylor, cobró a favor de Croacia. Sin embargo, este fue anulado por la revisión milimétrica del VAR, con offside semiautomático, que marcó posición adelantada de una parte del hombro de Kramaric.
En el segundo tiempo, el entrenador Roberto Martínez mandó a la cancha a Romelu Lukaku, en lugar de Dries Mertens, con el afán de que Bélgica pueda marcar el gol que tanto necesitaba en un partido tan cerrado. Lo cierto es que Lukaku tuvo dos situaciones claras de gol, que no pudo aprovechar para clasificar a su selección a la próxima ronda.
La primera fue a los 14 minutos, en una jugada increíble, en la que Ferreira Carrasco sacó un disparo que atajó el portero Livakovic, y en el rebote Lukaku remató a la carrera y la pelota en el palo, con el arco vacío. La segunda ocasión clara fue dos minutos más tarde, luego de un desborde por izquierda de Kevin De Bruyne, quién mandó un centro al área, y con el arquero Livakovic que salió muy mal, Lukaku cabeceó en el área chica y con el arco libre, pero el balón se fue apenas arriba del travesaño.
Más allá de los goles errados por Lukaku, quién mantuvo con esperanzas a Bélgica fue ni más ni menos que su arquero Tibaut Courtois, que atajó tiros peligrosos de Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic y de Luka Modric.
El partido terminó con empate 0-0, y con el triunfo 2-1 de Marruecos ante Canadá, los africanos clasificaron primeros, mientras que Croacia fue segundo y tanto Bélgica como Canadá quedaron eliminados del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos.
Lo de la selección belga fue una total decepción, tanto para sus hinchas como para el fútbol mundial en si, que esperaba mucho más de una última función de la "generación dorada" de jugadores de clase mundial.
Comments