top of page
Foto del escritorPablo Facundo Ochoa

Francia venció con autoridad a Marruecos y está en la Final del Mundial

El seleccionado europeo triunfó por 2-0 y jugará el próximo domingo contra Argentina, para intentar ganar el bicampeonato mundial.

El golazo de Theo Hernández que encaminó el partido para Francia. Foto: Web.

Este miércoles, en el estadio Al Bayt se midieron Francia y Marruecos, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Aunque Marruecos venía entonado, Francia sacó su chapa de campeón y ganó por 2-0, con goles de Theo Hernández y de Randal Kolo Muani, y de este modo jugará su segunda final del mundo consecutiva.


En el primer tiempo, el equipo entrenado por Didier Deschamps consiguió la apertura del marcador por un gol hecho por el lateral Theo Hernández, a los cinco minutos. Hernández, con una volea en el sector izquierdo del área chica, capitalizó en gol un rebote que dio la defensa marroquí para poner el 1-0 a favor de Francia.


Luego de ese tanto, los dirigídos por Walid Regragui intentaron ir por el empate, y el partido se tornó de ida y vuelta. Marruecos logró inquietar el arco de Hugo Lloris, con un disparo de media distancia de Azz-Edines Ounahi, y con un remate de media chilena de Jawad El Yamiq, que impactó la pelota en el poste derecho del arco francés.


En tanto que Les Blues pudieron ampliar la ventaja con tiros de Olivier Giroud. En una ocasión, pegó en el palo, y en otra (tras una gran jugada de Kylian Mbappé) perdió una inmejorable situación de gol, al mandar el balón apenas afuera de la portería.


Ya en la segunda etapa, Francia controló el partido con su ventaja a favor, con la posesión del balón a su favor, y el encuentro perdió intensidad. Sin embargo, a los 34 minutos, llegó al 2-0 con un gol hecho por Randal Kolo Muani, quién tras una jugada excelente de Kylian Mbappé, recibió una asistencia del mismo en el área chica, y definió rasante ante la salida del arquero Bono, y puso cifras definitivas 2-0.


Casi sobre el final, Marruecos tuvo una chance clara para descontar. En el cuarto minuto de adición, Ounahi pudo haber puesto el 1-2, pero Jules Koundé salvó la caída del arco francés al bloquear el disparo del jugador africano.


Más allá de esta acción, lo cierto es que Francia controló muy bien el trámite del partido, con su ventaja a favor en el resultado, y dio la sensación de que tras marcar los dos goles, nunca estuvo en riesgo su triunfo ante Marruecos.


Los africanos no pudieron acceder a la Final, pero si pudieron hacerlo los europeos, que jugarán la segunda Final del mundo consecutiva, algo que no lograba ningún seleccionado nacional desde Brasil (quién jugó tres finales seguidas en los mundiales de 1994, 1998 y 2002).


Los de Deschamps intentarán coronarse bicampeones mundiales cuando el domingo tengan que jugar ante la Argentina de Lionel Messi. Será una final de alto vuelo, con dos equipos que llegan muy bien desde lo futbolístico.

Comments


bottom of page