El equipo de Scaloni sorteó la presión de ganar y venció 2-0 a la Tricolor, con goles de Lionel Messi y de Enzo Fernández.
Este sábado por la tarde, la Selección Argentina dio una gran muestra de carácter y pudo sumar su primer triunfo, en el Mundial de Qatar 2022. En el estadio Lusail ganó 2-0 ante México, con goles hechos en el segundo tiempo.
El partido no fue fácil para el equipo entrenado por Lionel Scaloni. En el primer tiempo hubo mucho nervio en los futbolistas argentinos, y el juego no fluía. Pases intrascendentes, algunas llegadas sin peligro para el arco mexicano y contra un rival que apeló a jugar de contraataque, para aprovechar la velocidad de los delanteros (especialmente de Chuky Lozano).
Cuando terminó el primer tiempo, la desesperación y preocupación de Argentina era muy grande (tanto de los futbolistas como de los hinchas), ya que seriamente se complicaban las chances de seguir en la Copa del Mundo.
En la segunda etapa, el encuentro siguió en la misma tónica, hasta que Scaloni decidió hacer cambios y metió en cancha a Enzo Fernández, a los 12 minutos, quién fue la figura del partido y desde su ingreso en la cancha el equipo argentino se adelantó más en el campo y fue más ofensivo.
La Albiceleste pudo abrir el partido a los 19 minutos, con un gol de Lionel Messi, desde afuera del área, con un zurdazo rasante que se coló en el ángulo izquierdo del arquero Guillermo Ochoa, para poner el 1-0 y el desahogo para Argentina.
Luego de ese tanto, Argentina tuvo más posibilidades para anotar, se soltó en el juego y pudo mejorar su rendimiento al aliviar la presión psicológica de anotar y abrir el partido que venía muy difícil.
México intentaba con contraataques y pelotas aéreas, pero Nicolás Otamendi y Cristian Romero (quién entró en el segundo tiempo), sacaron todos los balones en defensa.
El gol del 2-0 llegó a los 42 minutos, con una gran jugada individual de Enzo Fernández, quién ingresó por la izquierda del área, hizo una bicicleta y sacó un disparo de derecha, que se metió en el segundo palo y desató la tranquilidad y alegría para todos los argentinos.
Fue triunfo para la Scaloneta, que de ganar el miércoles ante Polonia, tiene muchas chances de ser primera del grupo C del Mundial de Qatar 2022.
Comments