Con este título de campeón mundial, Messi confirmó que es el futbolista más grande de todos los tiempos, que rompió con 36 años sin títulos mundiales para Argentina.
El 18 de diciembre de 2022 quedará marcado a fuego en la historia de los argentinos. No será una fecha más, sino que ese día será recordado porque la selección argentina de fútbol se consagró campeón mundial, en la edición de Qatar 2022. En un país anfitrión, que no tiene tradición futbolera, allí fue en donde la Scaloneta pudo gritar "campeón del mundo" luego de 36 años.
Ya no existirá más esa comparación entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Ya no podrá decirse: "Maradona fue mejor que Messi porque ganó un Mundial", sino que al contrario: Lionel Messi confirmó con esta Copa del Mundo que es el mejor futbolista de todos los tiempos, incluso por encima de Maradona y de Pelé (aunque el brasilero ganó tres mundiales, pero en otro tiempo de fútbol y sin todos los récords batidos por Messi a nivel estadísticas).
Messi fue elegido (y muy merecidamente) como la figura del Mundial de Qatar 2022, con el premio del Balón de Oro patrocinado por Adidas. Es que hizo la diferencia en la cita mundialista, con siete goles en misma cantidad de partidos, con un talento y una habilidad para gambetear, pasar la pelota y rematar al arco que pocos ningún jugador pudo demostrar en toda la historia. Capitán de Argentina y amado en todo el mundo, el gran Lionel Messi pudo ganar el título de campeón mundial con su selección, y encima pasó de fracasar y fracasar en Argentina a ganar tres títulos seguidos y todo lo que un seleccionado sudamericano puede ganar. La Scaloneta es vigente campeona de: Copa América, Finalíssima y Copa del Mundo, además de ser primera en el ranking mundial.
Los goles de Messi hicieron esperanzar y unir (al menos por algunos momentos) a un pueblo argentino, azotado por la crisis económica, la pobreza, la inflación y la devaluación de su moneda. En un país en donde la gente suele cargar con sus frustraciones y problemas a los futbolistas del seleccionado argentino, lo cierto es que si Messi no metía ese gol ante México en la fase de grupos, ese tan ansiado tanto del desahogo, probablemente Argentina sería un hervidero, con tal vez un estallido social por la bronca de no poder llegar a fin de mes con el sueldo que un argentino promedio cobra de alrededor de 180 dólares (en pesos argentinos).
El primer gol a México fue el que reactivó la frase de la canción de La Mosca que fue el hit de este Mundial de Qatar 2022: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar". A partir de allí, la Scaloneta ganó todos los partidos hasta ser campeón del mundo, y los que no pudo triunfar en los 90 minutos, los ganó por penales con la enorme figura del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, elegido mejor portero del Mundial.
Messi se convirtió en el único futbolista de la historia en marcar goles en todas las fases de una misma Copa del Mundo: fase de grupos, octavos de final (un golazo a Australia), cuartos de final (de penal a Países Bajos), semifinal (de penal a Croacia) y final (dos goles [uno de penal y otro de jugada en tiempo extra]). Otro récord que rompió la Pulga.
Lionel Messi logró lo que para muchos resultaba impensado: ser campeón del mundo y mejor jugador del Mundial a los 35 años. Cuando muchos futbolistas se retiran a esa edad, el astro argentino mostró su mejor versión para ganar el título que le faltaba en su palmarés y confirmar que es el jugador más grande de todos los tiempos, no solo por lo que hace dentro de una cancha de fútbol, sino también por la humildad que tiene fuera de la cancha y el carácter humano que él tiene. Es un gran ejemplo para las nuevas generaciones, que tendrán de referente a un hombre que demostró que se puede ser grande con mucha humildad.
Cuantos familiares se abrazaron con los goles de Messi! Cuanta gente lloró con ver a Messi levantar la copa del mundo! Cuantos argentinos deliraron de euforia y alegría por ver por primera vez a Argentina campeón del mundo! Afortunados los argentinos que han visto a Argentina ganar el Mundial y poder contarles a sus descendientes quién fue Lionel Andrés Messi Cuccittini.
Comments