La Scaloneta cayó por 2-1 y perdió en su debut mundialista. Queda comprometido para los próximos partidos.
Por fin llegó el día tan esperado por los argentinos: el del debut de una selección que los tiene esperanzados con hacer un gran Mundial. Sin embargo, las cosas no salieron bien para Argentina, que en este día martes perdió ante Arabia Saudita, en el estadio de Lusail.
En el primer tiempo, Argentina fue superior a Arabia Saudita, aunque el resultado de 1-0 no coincidió con la realidad ya que tuvo tres goles en offsides que le negaron una mayor amplitud en el marcador,
Aunque fue superior en casi todo momento, la Scaloneta se relajó tras conseguir el gol del 1-0 hecho por Lionel Messi de penal, a los diez minutos, y permitió que los árabes se animaran un poco más en ataque. El partido se iba al descanso con una ventaja mínima a favor de Argentina.
Pero los entrenados por el francés Hervé Renard no se rindieron, y en el segundo tiempo superaron en juego a los vigentes campeones de América. El seleccionado de Arabia Saudita aprovechó dos desacoples defensivos para marcar dos goles que fueron un baldazo de agua fría.
A los tres minutos de la segunda etapa, Saleh Al Shehri sacó un zurdazo cruzado que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Emiliano"Dibu" Martínez, para igualar el partido 1-1.
Mientras que a los ocho minutos de la segunda parte, Salem Al Dawsari hizo una gran jugada personal, la cual culminó con un gran disparo que mandó al balón dentro del arco argentino, para poner el 2-1 a favor de Arabia Saudita.
Tras esos dos goles, los dirigídos por Lionel Scaloni no tuvieron respuestas en ataque y no pudieron romper el bloque defensivo de los árabes, que se llevaron un histórico triunfo ante Argentina.
La selección argentina perdió un partido clave y es un resultado preocupante, ya que a priori Arabia Saudita era el rival más fácil del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Ahora estará obligada a ganar los partidos ante México y Polonia para clasificar sin ningún problema a los octavos de final.
Comments