top of page
Foto del escritorPablo Facundo Ochoa

Con un Mbappé intratable, Francia derrotó a Dinamarca

Fue por 2-1, y cerca del final del encuentro. El seleccionado francés se metió en los octavos de final del Mundial.

Mbappé le dio el triunfo al campeón del mundo. Foto: Web.

En el marco de la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Francia y Dinamarca se midieron en el Stadium 974, este día sábado, en donde los franceses volvieron a reafirmar la condición de campeones mundiales y de candidatos al bicampeonato, al derrotar a Dinamarca, con dos goles de Kylian Mbappé un seleccionado europeo siempre difícil, que por ahora no puede hacer pie en la cita mundialista.


En el primer tiempo, el conjunto francés, entrenado por Didier Deschamps, fue superior al dirigído por Kasper Hjulmand, al ser más intenso en el juego, con ataques por todos los frentes y con las grandes actuaciones de sus extremos Kylian Mbappé y de Ousmane Dembelé, que complicaron a la defensa danesa con los centros para el centrodelantero Olivier Giroud. A pesar de eso, al ataque francés le faltó precisión y también encontró la resistencia del arquero Kasper Schmeichel, que impidió que los Les Blues se vayan al entretiempo con ventaja en el resultado, ante un Dinamarca que fue superado.


En la segunda etapa llegaron los goles del partido. Francia fue más que Dinamarca y abrió el marcador a los 16 minutos, tras una buena combinación entre Theo Hernández y Kylian Mbappé que culminó con un remate de este último al segundo palo del arco danés, para poner el 1-0 a favor de los campeones del mundo.


Siete minutos más tarde, en una jugada aislada de un córner, Joachim Andersen ganó de cabeza y luego Andreas Christensen mandó la pelota adentro del arco defendido por Hugo Lloris, con un gran testazo para que los entrenados por Hjulmand consiguieran el empate 1-1.


Tras la igualdad del conjunto danés, el partido se tornó muy parejo y ambas selecciones tuvieron sus chances para concretar un gol. La que estuvo más efectiva fue Francia, que con lo intratable que estaba Mbappé (la gran figura del encuentro), pudo lograr el triunfo en el minuto 41. Después de que Griezmann meta un centro desde la derecha, apareció Mbappé por el segundo palo para hacer un gol de rodilla (lo que le faltaba a este crack del fútbol mundial) para mandar la pelota dentro de la portería y poner el 2-1 definitivo en el marcador.


Francia ganó y se sacó de encima a un gran rival como Dinamarca, que aún no puede demostrar en esta Copa del Mundo que puede dar pelea. El equipo de Didier Deschamps logró la clasificación a los octavos de final, en donde se medirá con el segundo del grupo C, tal vez la Argentina de Lionel Messi. En tanto que Dinamarca se jugará su lugar en octavos de final ante Australia en la próxima fecha.

Comments


bottom of page