El equipo Luso ganó por 2-0 y a falta de una fecha, aseguró su pase a la siguiente ronda. Uruguay quedó complicado y obligado a ganar y esperar en la próxima fecha.
Por la segunda fecha del grupo H del Mundial de Qatar 2022, este día lunes se enfrentaron en el estadio de Lusail Portugal y Uruguay, en un partido clave. Los europeos triunfaron con dos goles de Bruno Fernandes.
En el primer tiempo, el equipo entrenado por Diego Alonso supo controlar el partido y neutralizar a su rival portugués, que tuvieron algunas aproximaciones en ataque pero sin peligro para el arco defendido por Sergio Rochet. Los uruguayos inquietaron el arco defendido por Diogo Costa con un cabezazo de José María Giménez, que pasó cerca de la portería, y con una gran jugada individual de Rodrigo Betancur, que se sacó de encima a Rúben Dias y a Pepe para luego definir ante la salida del arquero portugués, que respondió muy bien e impidió el gol con su cuerpo.
Ya en la segunda etapa, Portugal pudo lastimar a su rival y a los nueve minutos llegó la apertura del marcador por parte de los entrenados por Fernando Santos. Luego de un centro que lanzó Bruno Fernandes desde la izquierda, la pelota se metió dentro del arco uruguayo. Si bien se pensó en un principio que fue gol de Cristiano Ronaldo, porque parecía que el balón le había rebotado a él, lo cierto es que llegó a la portería charrúa sin tocar por el capitán portugués, por lo que fue gol de Bruno Fernándes para poner a los Lusos 1-0 arriba en el marcador.
Tras ese gol y no encontrar respuestas, Diego Alonso hizo cambios en la ofensiva e intentó cambiarle la cara a su equipo, que necesitaba marcar un gol. Si bien mejoró en ataque, lo cierto es que Uruguay no pudo meter la pelota dentro del arco, aunque estuvo cerca con un tiro de Maximiliano Gómez que pegó en el palo, un remate de Luis Suárez que pasó cerca de la portería y un mano a mano que no pudo aprovechar Giorgian de Arrascaeta.
Ya sobre el final, Portugal tuvo un penal a favor, que convirtió en gol Bruno Fernandes, en el tercer minuto de adición, para asegurar el triunfo portugués, que mete al seleccionado europeo en octavos de final.
El panorama para Uruguay no es nada fácil y estará obligado a triunfar ante Ghana en la última fecha, y esperar que Corea del Sur no derrote a Portugal para no complicar su clasificación a octavos de final. No es una tarea imposible para los entrenados por Diego Alonso, pero por ahora no han marcado ningún gol y en la próxima fecha estarán obligados a hacerlo.
Comments