Venció a Ghana por 3-2, en un partido en el que los goles llegaron en el segundo tiempo.
Por la primera fecha del grupo H del Mundial de Qatar 2022, Portugal y Ghana se midieron en el estadio 974, en el debut de ambas selecciones en el certamen, en este día jueves. Fue triunfo portugués, por 3-2.
En el primer tiempo, el partido fue con dominación de la posesión del balón del equipo europeo, pero no pudo traducir eso en acciones claras de peligro hacia el arco del seleccionado africano, que poco pudo tener la pelota, cubrió la cancha, neutralizó a su rival e intentó jugar de contraataque, aunque ni siquiera inquietaron la portería del seleccionado Lusitano.
En la segunda etapa del partido, arrancó con buenas sensaciones, aproximaciones de ambos equipos. Aunque la primera ocasión clara fue a los 9 minutos, con un disparo cruzado y rasante de Kudus, desde afuera del área, que se fue apenas cerca del primer palo de la portería portuguesa.
A los 18 minutos, el árbitro cobró un penal (muy dudoso) a favor de Portugal, que se encargó de ejecutar Cristiano Ronaldo y de convertirlo en gol, con un potente remate al ángulo derecho del arco ghanés, para poner a su país 1-0 arriba.
Con ese tanto, Cristiano Ronaldo (máximo goleador de la historia del fútbol) llegó a hacer goles en 5 mundiales seguidos, una marca sin dudas para destacar deportivamente.
En el minuto 27, Kudus volvió a probar de media distancia, pero su violento remate fue atajado por el arquero Diogo Costa. Sin embargo, un minuto más tarde llegó el gol del empate.
Kudus metió un pase al medio, desde la izquierda del área grande, para que André Ayew defina en el área chica y ponga el 1-1 para el equipo entrenado por Otto Addo.
Más allá de este gol, Portugal no se achicó y fue a buscar el triunfo. A los 32 minutos, Bruno Fernandes metió un pase filtrado, que dejó mano a mano a Joao Félix con el arquero ghanés, para definir al segundo palo y poner el 2-1 para los europeos.
Dos minutos más tarde, nuevamente Bruno Fernandes condujo una jugada, que terminó con un pase a Rafael Leal, quién definió cruzado, al segundo palo, para colocar el 3-1.
Cuando todo parecía liquidado, llegó el gol de Ghana, por intermedio de Bukari, a los 43 minutos. Recibió un centro desde la izquierda para poner un cabezazo esquinado, y colocar el 3-2 y el suspenso en el partido.
Lo más insólito es que en la última jugada del partido, el arquero portugués dejó corta una pelota en la salida y se la robó Iñaki Williams, que casi empata el resultado.
Más allá de esto, el encuentro terminó con triunfo 3-2 para Portugal, que en el próximo partido se medirá ante Uruguay; mientras que Ghana enfrentará a Corea del Sur.
Formaciones:
Portugal: D. Costa; J. Cancelo, R. Dias, Danilo, R. Guerreiro; Ruben, B. Fernandes, Otávio, B. Silva; C. Ronaldo y J. Félix. Dt: F. Santos.
Ghana: L. Ati; A. Seidu, D. Amartey, A. Djiku, M. Salisu, A. Baba; T. Partey, M. Kudus (J. Ayew, min. 76), S. Samed; A. Ayew (Bukari, min. 76) y I. Williams. Dt: O. Addo.
Goles: C. Ronaldo, min. 64 (Portugal); A. Ayew, min. 72 (Ghana); J. Félix, min. 77 (Portugal); R. Leal, min. 79 (Portugal).
Árbitro: I. Eifath (Estados Unidos).
Amonestados: A. Ayew, min. 48, I. Williams, min. 90 (Ghana), Danilo, min. 90 (Portugal).
Expulsados:
Estadio: 974 (Qatar).
Comments