Los entrenados por Michniewicz ganaron 2-0 y Robert Lewandowski anotó su primer gol en mundiales.
Este sábado se enfrentaron Polonia y Arabia Saudita, por la segunda fecha del grupo C, en el Education City Stadium. Allí, los europeos se impusieron y no sufrieron la sorpresa de ser superados por los árabes, que días atrás vencieron a Argentina.
El equipo entrenado por Czeslaw Michniewicz ganó un partido trascendental para quedar momentáneamente en el primer lugar de su grupo, con cuatro unidades. Con un gol en el primer tiempo y otro en la segunda etapa, fue suficiente para derrotar al difícil y sorprendente Arabia Saudita, que si bien fue superior a Polonia en la primera etapa, los europeos llegaron a la apertura del marcador con un gol de Piotr Zielinski.
El gol de Zielinski fue a los 39 minutos, y luego de que Robert Lewandowski ganara una pelota dentro del área rival, tras un centro de Matthew Cash, para tocar el balón atrás y Zielinski ponga el 1-0 con un disparo alto.
Más allá de este gol, a los 44 minutos el árbitro brasilero Wilton Sampaio marcó penal para Arabia Saudita, con la ayuda del VAR, tras una infracción en el área de Krystian Bielik a Saleh Al Shehri. El encargado de patear el penal fue Salem Al Dawsari, pero lo contuvo el arquero polaco Wojciech Szczesny.
Ya en la segunda etapa, los polacos tuvieron una chance clara con un cabezazo de Arkadiusz Milik que pegó en el travesaño y un tiro de Lewandowski con la rodilla izquierda que se estrelló en el palo izquierdo. Sin embargo, tras un error en salida por parte de los entrenados por Hervé Renard, Robert Lewandowski no perdonó y definió de zurda al ángulo izquierdo del arco defendido por el portero árabe Mohammed Al Owais, para poner el 2-0 definitivo a los 37 minutos.
Polonia logró un triunfo clave y con un empate ante Argentina se asegurará el pasaje a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Comments