top of page
Foto del escritorPablo Facundo Ochoa

Empate aburrido

México y Polonia igualaron 0-0, en un partido que tuvo un muy bajo nivel de fútbol.

Guillermo Ochoa atajó el penal de Robert Lewandowski. Foto: Web.

Este martes 22 de noviembre comenzó con la sorpresiva derrota de la selección argentina ante Arabia Saudita, la cual buscaba ser aprovechada por México o Polonia, quienes se enfrentaron en el estadio 974, por la primera fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ambos seleccionados no tuvieron su mejor debut e igualaron 0-0.


En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron más de lo que se atacaron, y solo hubo una situación masomenos clara de gol por parte de México, en el minuto 44, cuando Henry Martin sacó un remate cruzado que atajó el arquero polaco Wojciech Szczesny al córner.


En la segunda etapa, las cosas no cambiaron casi nada y fue un partido con muy poco juego por parte de ambas selecciones. Aunque en esta parte del encuentro estuvo la ocasión más nítida. A los diez minutos, el árbitro australiano Chris Beath, con ayuda del VAR, cobró penal para Polonia, producto de un agarrón de Héctor Moreno a Robert Lewandowski en el área mexicana. Sin embargo, el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, atajó el penal que ejecutó Lewandowski.


Tras ese suceso, no pasarían situaciones de mayor peligro, más allá de alguna que otra aproximación tímida por parte de México, y el encuentro terminó con empate 0-0 en el marcador.

Comentarios


bottom of page