top of page
Foto del escritorPablo Facundo Ochoa

Camerún y Serbia empataron en un partidazo

Ambas selecciones igualaron 3-3. Los europeos ganaban cómodos, hasta que entró Aboubakar y fue clave para el empate de los africanos.

Camerún y Serbia lucharán en la próxima fecha por un lugar en octavos de final. Foto: Web.

Por la segunda fecha del grupo G, Camerún y Serbia se midieron en el Al Janoub Stadium, en este día lunes. En este encuentro, no se sacaron ventajas, y con goles de Jean-Charles Castelletto, Eric Choupo-Moting y Vincent Aboubakar para los africanos; y de Strahinja Pavlovic, Sergej Milinkovic-Savic y de Aleksandar Mitrovic para los europeos, empataron en un electrizante partido.


En el primer tiempo, Serbia fue superior a Camerún, ya que dominó el juego, la posesión del balón, tuvo la iniciativa y además generó llegadas con riesgo para el arco rival. Más allá de esto y aunque los cameruneses no estuvieron precisos en los pases y además no tenían órden táctico, lo cierto es que los dirigídos por Rigobert Song abrieron el marcador, a los 29 minutos, tras la ejecución de un tiro de esquina, Jean-Charles Castelletto apareció por el segundo palo, y empujó la pelota casi desde adentro del arco, para colocar el 1-0 a favor de los africanos.


Ese gol fue como un baldazo de agua fría para los serbios, que no esperaban perder este partido. Sin embargo, los serbios siguieron con el dominio del juego y no se desesperaron. Y esa paciencia tuvo frutos, ya que a los 46 minutos, Strahinja Pavlovic marcó el empate con un cabezazo, tras un centro de tiro libre, y dos minutos más tarde Sergej Milinkovic-Savic sacó un disparo bajo y de media distancia, después de recibir un pase de Andrija Zivkovic, para dar vuelta el partido 2-1 a favor de los entrenados por Dragan Stojkovic.


En la segunda etapa, Serbia arrancó mejor y puso el 3-1 a los ocho minutos, por intermedio de Aleksandar Mitrovic, quién marcó realmente un golazo, en una hermosa jugada colectiva y de toques dentro del área, que terminó con una mansa definición del atacante, dentro del área chica y sin el arquero rival.


Aunque todo parecía inclinado para los europeos, los africanos lograron mejorar con el ingreso de una de sus figuras: Vincent Aboubakar. El delantero entró al minuto del gol de Mitrovic y fue clave para que su selección pueda empatar el partido. Le cambió la cara al ataque camerunés, y a los 18 minutos hizo un golazo de emboquillada, después de recibir un excelente pase largo de Castelletto, para colocar el descuento 2-3, luego de la revisión del VAR.


Mientras que tres minutos más tarde, nuevamente Castelletto metió un pelotazo largo a Aboubakar, quién avanzó hacia al área y metió un centro por bajo para que Eri Choupo-Moting defina de primera y ponga el empate 3-3 en el marcador, el cual fue el resultado definitivo del partido, más allá de los ataques y chances de gol que ambos equipos tuvieron y no pudieron concretar.


Tanto Serbia como Camerún siguen con vida en el grupo F, y definirán su suerte en la próxima fecha, cuando los africanos enfrenten a Brasil y los europeos a Suiza.

Comments


bottom of page