top of page
Foto del escritorPablo Facundo Ochoa

Brasil goleó a Corea del Sur y mete miedo

La Canarinha ganó por 4-1 ante los asiáticos, en un encuentro que liquidó en el primer tiempo, con muy buen fútbol.

Los jugadores de Brasil se divirtieron en la goleada ante Corea del Sur. Foto: Web.

En el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, este lunes Brasil (uno de los grandes favoritos a ganar el certamen) se enfrentó a Corea del Sur, en el estadio 974. No hubo ninguna sorpresa y los sudamericanos pasaron por encima a sus rivales, sin piedad alguna, para meterse en los cuartos de final.


En el primer tiempo, el equipo entrenador por Tité dio un espectáculo futbolístico, con un juego de alto vuelo. La Canarinha desplegó el verdadero Jogo Bonito. En la primera etapa se fue al entretiempo con una ventaja de 4-0. Si, 4-0 ante un Corea del Sur que clasificó como segundo en un grupo H que tenía a Portugal y a Uruguay como principales candidatos.


Sin importar esa estadística, Brasil hizo pesar su jerarquía individual y colectiva y a los siete minutos anotó el primer gol del encuentro, mediante una jugada colectiva, en donde Raphinha llegó hasta la línea de fondo, envió un pase atrás para Vinicius Junior para que este defina muy bien ante la salida del arquero coreano, Kim Seung-Gyu, y ponga el 1-0 a favor de los sudamericanos.


Seis minutos más tarde, el árbitro francés, Clement Turpin, cobró penal para Brasil, tras una falta de Jung Woo-Young quién se llevó puesto a Richarlison en un despeje, y Neymar capitalizó en gol, para colocar el 2-0.


El 3-0 llegó a los 29 minutos, con un golazo de Richarlison, quién definió sutilmente al palo derecho del arco coreano, tras una linda conexión entre el mismo, Marquinhos y Thiago Silva, para hacer deleitar a los hinchas brasileros y a los futboleros que miraban lo bien que jugaba la Canarinha.


Mientras que a los 36 minutos, Lucas Paquetá colocó el 4-0, luego de otra jugada colectiva bien realizada, que culminó con un centro desde la izquierda de Vinícius Júnior hacia el corazón del área, para que Lucas Paquetá remate de volea al ángulo derecho del arco surcoreano.


El trámite del encuentro ya estaba resuelto y el segundo tiempo ya estaba de más, en esta llave de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur. A pesar de eso, Brasil pudo haber estirado la ventaja en el marcador tranquilamente, con otras situaciones de gol que no pudo concretar.


Sin embargo, Corea del Sur pudo al menos convertir un gol para descontar en el minuto 31, por intermedio de Paik Seung-Ho, quién agarró un rebote afuera del área y remató potentemente hacia el arco defendido por el arquero Alisson, para que el balón se clave en el ángulo izquierdo y poner cifras definitivas de 4-1 en el resultado.


Brasil clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y enfrentará a Croacia, quién dejó afuera al sorprendente Japón.

Comments


bottom of page