Los Socceros vencieron por la mínima y sueñan con la clasificación a octavos de final.
Este sábado se enfrentaron Australia y Túnez, por la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En el Al Janoub Stadium, los oceánicos ganaron 1-0, con gol de Mitchell Duke.
En el primer tiempo, tanto australianos como tunecinos tuvieron sus posibilidades para marcar un gol. Sin embargo, quién fue más eficaz fue el equipo entrenado por Graham Arnold, que tras ser superior en la primera media hora de juego, pudieron abrir el marcador a los 23 minutos.
Luego de un desborde y un posterior centro desde la izquierda de Craig Goodwin, que rebotó en la pierna del tunecino Mohamed Dräger y no pudo despejar la defensa tunecina, entró Mithcell Duke por el medio del área para meter un cabezazo certero que se coló dentro del arco defendido por el portero Aymen Dahmen para poner el 1-0 a favor de los Socceros.
Después de los 30 minutos, Australia fue superado en el juego por Túnez y los africanos tuvieron algunas situaciones con remates de Mohamed Dräger y de Youssef Msakni que no pudieron encontrar a la red del arco como destino.
En la segunda etapa, los dirigídos por Graham Arnold se dedicaron más a defender y a cuidar el resultado a favor que a atacar y ampliar la ventaja en el marcador, con una gran solidez defensiva y a nivel colectivo, ante el equipo de Jalal Qaderi que estaba mejor futbolísticamente pero estuvo fino en ataque y se vio impotente ante el planteo defensivo de su rival.
El partido terminó con triunfo para Australia por 1-0 ante Túnez, y ambas selecciones se jugarán la continuidad en el Mundial en la próxima fecha, cuando los oceánicos enfrenten a Dinamarca y los africanos a Francia.
Comments